Hoy hacemos de Venado Tuerto a Villa Mercedes aprox 400 km.
Dependiendo de que pagina web miras, dice una cantidad de kilómetros diferente y nosotros no llevamos cuenta kilómetros así que no podemos contarlo. Según la pagina van desde los 360 a los 440Km. Otra cosa que me parece que pasa es, que hay veces, que los carteles indicadores en la carretera que informan de cuanto falta para llegar a las ciudades dicen una cantidad y al cabo de un ratito llega otro cartel informativo que dice algún kilometro mas… como? pero, no debería ser menos? ya me ha pasado dos veces y me tiene “mosca”
La previsión del tiempo para hoy es también fresquito y con alguna posibilidad de lluvia pero parece que menos probabilidades que ayer así que esperamos no tenerla.
Cada día, el ritual de carga de la moto y a la ruta!
Hoy hemos pasado frio a pesar de llevar puesto todo lo que tenemos, sobre todo, la primera mitad del viaje hemos ido congelados y con una humedad que calaba todo.
El paisaje divino,
Con el frio y la humedad en el cuerpo, veo que Per abre la reserva de la gasolina… hmmm… mal rollito a ver si ahora en medio de esta carretera que, por lo menos a dia de hoy, tiene poco tráfico, nos vamos a quedar sin gasolina…
El tramo se hace laaargo y largo y por fin! llegamos a un pueblito llamado Retención… de momento el nombre del pueblo no me inspira mucho pero FELIZ de estar, por lo menos en un pueblo… seguro hay una gasolinera.
Pues si! hay una gasolinera pero cual es nuestra sorpresa…
Tanto tiempo viajando, tantos kilometros y por suerte nunca nos hemos quedado sin gasolina y ahora, de la manera más tonta, aquí estamos SIN GASOLINA en la única estación de servicio del pueblo y que esta SIN GASOLINA
El Sr. de la gasolinera nos dice que no hay ninguna posibilidad de encontrar gasolina pero delante de nuestra insistencia de que solo con dos litros nos da para llegar al siguiente pueblo grande, ha hecho unas llamadas de teléfono y por suerte un Sr. ha venido con dos litros para vendernos. Por suerte ha habido una solución y es de agradecer. Esto son AVENTURAS del despiste porque no es que no hayamos pasado gasolineras en las que podríamos haber cargado pero… íbamos absortos en la ruta.
Seguimos camino y todo olvidado, excepto el agradecimiento y el recordatorio de que uno no puede despistarse
Ahora ya queda menos para Villa Mercedes
Hemos entrado por la parte que atraviesa el pueblo, no muy buena idea, hay un tramo que el ambiente no es demasiado bueno, por decir algo. Para próximas ocasiones mejor hacer la circunvalación.
Se nos ha hecho un poco tarde y tenemos un hambre que da calambre!! esta oscuro ya y no salen las fotos de la iglesia y la plaza principal pero son bonitas.
Vamos a cenar a una parrilla que nos ha aconsejado el sr. del hotel se llama “Brasas Mercedinas – comida sin límite” bueno, esto, en principio suena bien sin embargo, a nosotros nos gusta mas la idea de poco y bueno pero dada la hora igual entramos.
La verdad es que ha estado muy bueno, buena carne y bien hecha.
Un buen día de ruta, con aventura y todo!!
Deja un comentario