Una semana en Buenos Aires, parte 1

Una semana en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad en la que se puede disfrutar mucho y mucho más si tienes amigos y puedes vivir de verdad la ciudad.

Como turista hay un montón de opciones, visitar la Casa Rosada, el Teatro Colon, la Plaza de Mayo, el barrio de Boca, el Cementerio de Recoleta, El Obelisco, pasear por el barrio de San Telmo, ver un espectáculo de tango, la calle Corrientes, etc, etc, etc… pero cuando vas un paso más allá y tienes la suerte de poder vivir la ciudad desde los ojos y mente de un turista, con esas ganas de conocer y experimentar que no tienes cuando estas en el día a día de tu ciudad y te encuentras compartiendo y viviendo ese día a día con los amigos en la ciudad que visitas, todo toma otro color mucho más interesante todavía, para mí es como si estuviera sucediendo un “milagro”, me siento como en 4D!

Hoy es día 24-10 y por problemas con el ordenador, no pude ir subiendo vivencias de este viaje hasta hoy.

Estaba muy enfadada con el hosting porque no respondía mis preguntas pero ahora casi me alegro porque al no poder arreglarlo hasta ahora, me ha permitido transmitir mi sentimiento de estar viviendo unos días como en una dimensión aparte, un Buenos Aires que no conocía y que me alucina, un Buenos Aires nocturno en constante ebullición… esto es la jungla! :-) Buenos Aires tiene un encanto especial y actualmente está en su punto… iré contando a medida que tenga el tiempo porque no paramos!

El pasado sábado 18-10 Salimos de Montevideo con el buque bus a las 16h.

En el buque bus a Buenos AireNos sentimos contentos, tanto así que Per llega con una botellita de champagne para celebrar…

-Ups! Que es esto? Yo esperaba un te!

– Sí pero vamos a celebrar!

Como voy a decir no a un poquito de champagne!!

Llegamos a Buenos Aires a las 20h., está esperando Mariano y aunque ya es habitual, no deja de emocionarme el abrazo entre estos dos AMIGOS, es uno de esos momentos que sirven de ejemplo claro del significado de la palabra. Si veníamos contentos ahora estamos felices.

Nos vamos directamente a una fiesta de cumpleaños que da un amigo de Mariano donde además estarán otros amigos a los que ya conocemos. El trayecto es larguito, una hora en coche, es en el country club San Diego, como una urbanización o barrio cerrado. Muy chocante el hecho que en Sudamérica suele pasar que muy cerca de un barrio o complejo de lujo se encuentra una zona muy, muy pobre, con calles sin asfaltar ni luz. Este es el caso.

Ha sido una fiesta excepcional. pero no se podían tomar fotos :-(

La temperatura ha permitido celebrarla en el jardín de la casa, había mucha gente y uno de los hijos se ha encargado de la comida. Impresionante que bien lo han hecho, un grupo de 6 jóvenes de entre 18 y 25 años, habían amasado personalmente las bases de las pizzas y las tenían preparadas. Primero han ido sirviendo diferentes canapes, pulguitas de pollo con rucula y mostaza, con cerdo en salsa, brochetas de carne con verduras, etc. (espectacular todo) y después  han empezado a poner las pizzas a la parrilla con leña, las iban sirviendo troceadas sobre una madera, han servido un montón de variedades… de tomate, queso, champiñones, rucula y lascas de parmesano por arriba, de queso, cebolla caramelizada y queso roquefort, de queso, jamón cocido y orégano, etc. … NUNCA HABIA COMIDO UNAS PIZZAS COMO ESTAS, recién salidas de las brasas, una masa finita, crujientes… ESPECTACULARES!!!! Explicaron que el hijo estaba estudiando cocina y de verdad que como siga así va para estrella Michelin!

Cerca había una gran mesa de madera con vasos y todo tipo de bebidas y al lado de la mesa una gran cubeta llena de hielo con vino espumante (cava), vinos blancos, cervezas, refrescos, etc… Como en nuestras fiestas pero a lo grande :-) habrían como cien personas aprox.

Lo  hemos pasado muy bien, los anfitriones, la comida, la gente, el ambiente, el contacto con los amigos… Un día feliz!

La anécdota de hoy domingo 19-10, ha sido la confitería “GUSTADOS” esta es una confitería donde creo que hacen las mejores media lunas de Buenos Aires y los mejores sándwiches de pan finito. Siempre que estamos en Buenos Aires es uno de esos sitios que no dejamos de visitar. Hoy  nos hemos levantado con la emoción de ir a Gustados a comprar el desayuno… Brunch sería el término más adecuado. Cuando llegábamos a la confitería no podíamos creer lo que veíamos, había cola en la calle!!

Gustados, Buenos AiresGustados, Buenos AiresEn la entrada se ha de coger número, hemos cogido el nro. 15 y en la pantalla estaban por el 961 impresionante!!Gustados, Buenos Aires

 

 

Al cabo de un ratito y escuchando algún comentario hemos caído en que hoy es el día de la madre en Argentina!!! Ahora entendemos un poco más del motivo de tanta gente en la confitería! Hemos estado 1h hasta que nos  ha tocado el turno y cuando nos faltaban 3 numeros una chica se ha llevado todas las medias lunas de manteca!! Casi nos da un ataque, NO PUEDE SER!!! Soñando con las medias lunas y después de 1h de cola no tenemos! Bueno… no tenemos de ese tipo ya que por suerte de las otras, que no recuerdo como se llaman (y a mí me gustan más) sí que hay.

Cuando nos ha llegado el turno Per ha visto dos de las que le gustan en una bandeja equivocada!! :-) Qué bien! Por lo menos no se ha quedado sin!

nuestro desayuno de hoymedia lunas de gustadosDespués de este banquete se nos ha ocurrido que podríamos hacer un asado en casa para esta noche. Nos hemos ido a comprar la carne, chorizos, queso, para ensalada, etc.

 

La carne es baratísima!! A 11,36 eur/kg. El equivalente al mejor entrecot! y el vino también!! Ahora no tengo el precio exacto pero Per me dijo que la botella de Uxmal salía a unos 4 eur.!! Un vino que está riquísimo y que bien podríamos pagar el doble. No me he fijado tanto en el resto de cosas que hemos comprado pero en general está todo bastante más barato aquí que en Uruguay y que en España

El asado perfecto!Asado en Buenos Airesrutas-en-moto.es

 

 

 

 

 

El asado ha sido un éxito, si ahora digo que ha sido la mejor carne que hemos comido, el asado más perfecto, sabroso y tierno que hemos comido, sonará a algo que hemos dicho tal vez en otra ocasión pero… de verdad estamos subidos en una nube, está brutalmente delicioso. No nos cabe duda que a día de hoy ha sido el mejor y otro punto para el que no nos cabe duda es que el asado, el mejor asado, se degusta en casa con los amigos. UN HURRA POR LA MATERIA PRIMA, OTRO PARA EL ASADOR “PER”!!! Y OTRO PARA NOSOTROS!!!! :-)

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone