Siurana de Montsant es uno de esos pueblos con encanto, uno de esos lugares que, si ves una foto en una revista, primero piensas… pero donde estará esto? y acto seguido buscas datos para anotar e ir a verlo tan pronto como tengas una oportunidad y lo mejor es cuando ves que está tan cerca de Barcelona!!! Está a tan solo 130 Km. de Barcelona, entre la sierra del Montsant. Es algo que no te puedes perder… disfrutar de los vinos y las bodegas del Priorato, de la buena comida de la zona, de las vistas maravillosas de montañas y viñedos, de sus pueblos y de este enclave tan especial.
Hemos salido del hotel como a las 10h. y hemos ido directo a Siurana, la carretera con bastantes curvas pero buena. Las vistas espectaculares, verdaderamente vale la pena.
Antes de entrar a Siurana, se ha de dejar el coche en una zona de aparcamiento ya que no hay carretera de acceso al pueblo, es un camino bien arreglado al que solo tienen acceso los coches si eres residente en el pueblo.
Hoy era un día perfecto para visitar Siurana, al ser lunes el pueblo estaba vacio, nada que ver con la vez anterior que vinimos en domingo y estaba repleto de gente. Hoy el sonido es el silencio, los pájaros y nosotros, se respira paz.
Desde aquí, las vistas del Pantano de Siurana son fantásticas.
Después de visitar Siurana hemos ido a Scala Dei, otro punto importante a visitar en la ruta por el Priorato, es donde está la Cartuja de Scala Dei, bueno, las ruinas de la Cartuja y un museo que no hemos podido ver ya que los lunes está cerrado. En este Monasterio Cartujo fue donde empezó todo el cultivo de vid en la zona del Priorat.
Hemos visitado la bodega de Scala Dei y degustado alguno de sus vinos, nos ha gustado mucho el “CARTOIXA DE SCALA DEI” Mmmm que rico!! hemos comprado alguna botellita J
De aquí ya de vuelta a Gratallops para comer pero resulta que, por ser lunes, no había ningún restaurante abierto. Por suerte, la dueña del hotel, súper amable, nos ha aconsejado uno en Falset y nos ha hecho una reserva. Ha sido una de esas situaciones que te alegras que no hayan estado abiertos los restaurante… QUE DESCUBRIMIENTO! Toda una sorpresa, hemos comido SUPER BIEN!!! Todo riquísimo, productos de mucha calidad y muy buena cocina. TODA UNA DELICIA desde el primer plato hasta el último, todo un 10!! El restaurante se llama “El Celler de l’Aspic” Hemos pedido un menú degustación con dos vinos y el resultado ha sido
Unos tomates con albahaca y aceite de oliva arbequina con un pure de tomate con vermut
Una ensalada de brotes verdes con higos y foie
Una berenjena blanca con queso de cabra
Colita de rape con pisto
Magret de pato
Selección de quesos
Chocolate con aceite y sal
Flan de huevo con mouse de melisa
Los vinos : “ORTO” de Montsant y “ARTIGAS del 2008″ del Priorat este muy, muy bueno
Todo, todo espectacular!!!
Estamos como bolitas, ya no creo que podamos cenar… bueno nosotros porque los chicos comen como limas y a las 9 se han arrancada con solomillo..etc, nosotros no queríamos ni escuchar hablar de comida, en mi caso porque no cabe más y porque tengo tan buen sabor y sensación que no quiero cambiarlo por nada.
Seguimos con nuestra pregunta… Estaremos en el cielo?
Deja un comentario