Mariano, de nuevo, tiene partido de polo. Es plena temporada y juegan todos los sábados y domingos.
Nosotros nos quedamos en casa, durmiendo hasta tarde, luego iremos a pasear por la ciudad.
Nos desplazamos con una de las motos de Mariano y por favor que horror circular por Buenos Aires en moto! entre las calles adoquinadas y los agujeros… me duele cada una de las vértebras de la espalda!! No me gusta nada ir con la moto por la ciudad, reconozco que es la mejor forma porque evitas todos los atascos, que son muchos, pero por otro lado noto que es peligrosísimo, hay agujeros enormes en el medio de la calle, en cualquier sitio y sin señalizar, el tráfico es enorme, no se puede decir que conducen ordenados y para más colmo entre las vías para los coches y las vías para el transporte público, cada metro y medio/dos metros hay como unos palitos metálicos de una altura aprox. de medio metro que unos están rotos y otros tumbados… que me ponen los pelos de punta… todas las motos van (vamos) sorteando los coches y de repente te encuentras un palo enfrente… odio ir en moto en la ciudad.
Buenos Aires es enoorrrme, me ha sorprendido de nuevo, por ejemplo Avda. de Libertador tiene 10 carriles de coche! la parte nueva y señorial es fantástica pero la normal es bien cutre… las distancias son enormes. La ciudad, está hecha polvo, las calles muy estropeadas, y los edificios muy descuidados, alguno da sensación de estar en ruinas. Es como si no hubiera pasado el tiempo, está igual, bueno, peor que la última vez que estuve, sin embargo la parte buena de la ciudad se mantiene bien. Puerto Madero, parece que es donde han estado haciendo las inversiones, está muy bonito, lleno de restaurantes bien montados y muy buena honda para pasear, está lleno de gente, grupos patinando, familias, parejas, gente del país, turistas… se respira la primavera aunque para mí se hace un poco extraño, noto que mi cuerpo estaba dispuesto para entrar en el otoño/invierno
Damos varias vueltas hasta encontrar el camino a casa y entre estas vueltas pasamos por la parte de atrás de Puerto Madero… increíble la fiesta que tienen montada, son kilómetros de chiringuitos de choripán y chiringuitos de artesanías, con mucha, mucha gente comiendo y bailando por la calle. Se ve que es como el domingo de la clase más humilde, choca el contraste entre la parte de delante y la parte de detrás.
Llegamos a casa, Mariano ya ha llegado, nos arreglamos y vamos a recoger a Vero para ir a cenar, la idea para hoy es cenar algo ligero e ir a dormir temprano ya que, mañana viene Luis a buscarnos a las 6 de la mañana para ir al buque bus hacia Montevideo.
Deja un comentario