De Puerto San Julián a Río Gallegos
El día ha salido tal como anunciaban las previsiones, hace sol y creo que es el día de menos viento desde que estamos en Patagonia.
Pensábamos salir como a las 9:30 / 10 pero hemos ido muy rápido y lo tenemos todo listo a las 9
Igual hace fresquito así que nos ponemos todo lo que tenemos y salimos.
El trayecto a Rio Gallegos es de 362,- Km. todo lo que no pase de 400 lo llevamos bien, cuando pasa de ahí, la verdad es que llegamos cansados.
El viaje es cómodo, mientras no entre aire por ningún sitio, se está bien, lo único que llevamos descuidado son las piernas, nos hemos olvidado de ponernos los pantalones de lluvia para hacer corta viento y nos están quedando un poco congeladas, sobre todo Per que va delante.
Después de unos kilómetros encontramos un mirador donde nos dice que estamos en “El gran bajo de San Julián” explica que es una cuenca endorreica (es un área en la que el agua no tiene salida fluvial hacia el océano) Su punto más bajo es la Laguna del Carbón, con 107 m bajo el nivel del mar, es la mayor depresión de los hemisferios Sur y Occidental, y la 7a depresión en orden de profundidad de la superficie terrestre. No es increíble estar aquí, ahora?
De Puerto San Julián a Río Gallegos, el paisaje sigue siendo inmenso, espectacular por sus características, para nosotros no es usual poder hacer tantos kilómetros de carretera recta o casi recta con solo naturaleza. En el paisaje de hoy ya no hay montañas de arena, ha vuelto el paisaje “peladito” con algún arbusto. La diferencia de hoy es que hay muchos, muchísimos guanacos en el arcén y a veces en medio de la carretera, grupos de guanacos que cuando llegas salen corriendo… y yo con los guantes y sin moverme para que no me entre frio por ningún lado!! Me quedo sin las mejores fotos de los guanacos!!!!
El día está siendo muy bueno, ha subido un poquito el viento pero esto es nada comparado con los días que hemos pasado. Hemos hecho una parada en una gasolinera y ahora otra para comer una fruta.
Otro cambio en de la carretera de hoy es que durante mucho trozo hay toda una fila de margaritas blancas a los dos lados de la carretera, va cambiando del blanco al amarillo, también hay tramos con unas flores amarillas, queda precioso.
Cuando por fin me decido a quitarme un guante para fotografiar los guanacos… ni uno más!!
Supongo que por la proximidad a Rio Gallegos porque al rato veo que solo faltan 36,-km.
Rio Gallegos, de momento es muy feo. Hoy no vamos a ver nada del pueblo, hemos de organizar todo lo de mañana y tendremos tiempo de verlo a la vuelta de Ushuaia que tendremos que estar, por lo menos un día.
El hotel no está mal, aunque, teniendo en cuenta los precios actuales y el cambio de moneda en Argentina, resulta caro por lo que es. Cuanto más abajo vamos más caros son los hoteles, sin embargo, si lo comparamos con un tres estrellas en Barcelona, es barato.
Nada más llegar, nos lanzamos a organizar todo lo de mañana.
Mañana nos vamos a Ushuaia, con bastante reticencia y un poco tristes, hemos decidido hacer ese tramo con un bus. Todo porque hay un tramo de 150km. de ripio y las previsiones del tiempo no son muy buenas. Nos hubiera encantado llegar al fin del mundo con la moto pero es una sporster pequeña y cargada como va, más nosotros dos y con la experiencia que tenemos de cómo conducen por las carreteras de ripio… hemos pensado que mejor no nos la jugamos a tener algún problema con la moto.
Deja un comentario