Por fin!! Aquí estamos, en el taller de motos… allí esta nuestra futura compañera de viajes… nos gusta!!, solo hace falta probarla y ver que este bien de motor, etc. de momento la vemos con partes bastante oxidadas, espero no sea demasiado importante, de lo contrario esto complicaría las previsiones, vamos a pensar positivo… Que emoción! Acuerdan probarla mañana junto con el dueño. Alec, el mecánico y propietario del taller, junto con otro mecánico y Per empiezan a hablar y hablar… no paran! hablando de motos parece que desaparece el tiempo, a mí me encanta verlos tan emocionados. Sole, la pareja de Alec, es encantadora, muy simpática, nos ofrece un café, le decimos que no, por no hacer molestia pero nos insiste y dice que hace un “café batido” riquísimo!, como decir que no! Con tanto cariño que lo ofrece y además, ahora, me intriga ver qué es esto del “café batido”.
Mientras Sole prepara el café y ellos hablan y hablan, voy mirando el taller, es muy agradable, está lleno de fotos, cascos antiguos, dos dispensadores de gasolina antiguos, banderas, placas de matrícula de diferentes partes del mundo, piezas antiguas de moto…
en la entrada tienen una habitación con una barra y asientos donde se reúnen los amigos, también está decorado con fotos, etc. tiene muy buena onda.
me llama la atención una mesa que es una rueda de moto con un cristal encima y también una lámpara, la pantalla es una lámina de papel especial con fotos grabadas y la base es una herramienta y como no, una moto, divertido!!.
Hay tantos detalles que es difícil de quedarse con todos.
Llega Sole con el café!! lo probamos, está muy bueno,
—Como lo haces? Le pregunto —Mmmm! está muy bueno
—Es un nescafé con mucho azúcar, se echa un chorrito de agua, se bate mucho y cuando sale la espuma se agrega el agua restante
Para mi, que normalmente tomo el café sin azúcar, me resulta demasiado dulce pero es el nescafé mas bueno que he tomado!! No estamos en época de dietas, y para tomar nescafé está mucho mejor así, lo repetiremos!
Pasamos un ratito más hablando y nos despedimos quedando para mañana probar la moto!
Como nos hemos levantado a las 5 de la mañana estamos bastante cansados así que nos vamos directamente al restaurante. Hemos elegido La Perdiz, son las 8:30 de la noche cuando llegamos al restaurante y hay bastante gente, tanto dentro como fuera haciendo cola. Que agradable sorpresa! Yo pensaba que siendo lunes no habría nadie!!
Nos dan una mesa y una chica nos trae la carta, los camareros son extremadamente atentos y agradables, además están contentos, sonríen y entre ellos, se les ve felices… nos hace sentir muy bien. De repente reaccionamos y comentamos que desgraciadamente nos sorprende la amabilidad y la buena onda de los camareros… quiere decir esto que no estamos acostumbrados a ello?…, Hace mucho tiempo que no nos sentíamos tan bien tratados y rodeados de esta alegría, nuestra conversación ahora se convierte en un análisis sobre la diferencia de trato, comida, precio y atención entre los restaurantes de Barcelona Montevideo y Buenos Aires, aunque en B.A. no son tan amables como en Montevideo, siguen siendo más serviciales y más divertidos que en BCN.
Que pena, somos una ciudad con un ingreso importante que proviene del turismo y puede que no estamos haciendo todo lo que podríamos… Barcelona ha de ponerse las pilas!
Son las 9:30 y todavía hay más gente esperando en la calle!! No lo puedo creer, lunes y lleno…
Hemos comido muy bien, unas vieiras a la parmesana y unos espárragos gratinados de primero y unas brochetas de rape y salmón de segundo, como postre pedimos una tarta de chocolate para compartir pero además, Per no lo sabía, yo he pedido una tarta de chocolate con una vela de cumpleaños… ahora tenemos dosss tartass!! y los platos aquí son MUY abundantes, a todo esto se ha de sumar la champagne, los cafés y las copas… no nos podemos mover de la silla… POR FAVOR QUE NOS TRAIGAN LA CAMA!!!
Deja un comentario