21er día Ruta 1 4to. día reunión Harley, ENRIQUE SIGUE EN LA UVI DEL SANATORIO CANTEGRIL
Esta mañana temprano, hemos cancelado la reserva de hotel que teníamos en Montevideo, queremos estar con Enrique hasta que todo esté mas claro.
Durante el desayuno en el hotel, la gente habla del accidente y nos preguntan por Enrique.
El coche que le golpeo por detrás, se dió a la fuga y nadie sabe nada.
Hemos hablado un rato con una pareja de aproximadamente nuestra edad y entre las cosas que comentamos salió la problemática de que Enrique no tiene seguro médico y que el seguro con el que está cubriendo la situación es con el seguro de la moto pero con ese solo cubre 48 horas por lo que durante el día de hoy queríamos mirar a ver si encontrábamos forma de conseguir mas tiempo… casualidades de la vida… nos dice que si necesitamos algo en referencia al seguro, podrían ayudar ya que son muy amigos del dueño de la compañía de seguros que está cubriendo a Enrique… sin comentarios… simplemente dar gracias a lo que sea que manda ayudas. Intercambiamos teléfonos por si lo necesitamos y nos vamos al hospital. Llegamos como a las once y en nada llega Lalo, le explicamos que durante el desayuno hemos contactado con alguien que podía ayudar con el seguro y él nos cuenta que ha conseguido hablar con la hija, ya han arreglado para que pueda venir y llegará al medio día, algo importante dada la situación, una de las cosas que había comentado el médico es que si en el proceso había una inflamación excesiva podría haber la necesidad de operación y alguien debería dar conformidad.
Son las 12:30 todavía no nos han llamado. Llega la hija, muy nerviosa y un poco aturdida por la noticia, por la rapidez del viaje y por los horarios… a las 13 h. nos llaman para dar el informe, entramos y nos dicen que la situación sigue igual, ha respondido bien a la medicación y han podido parar un poco la inflamación aunque el proceso inflamatorio todavía sigue en alza. Ahora mismo esta en coma inducido, sedado, con respiración asistida y todavía en zona de peligro. No darán un nuevo parte hasta las 16 h., María Laura (la hija) se derrumba, está sola, su hermano esta fuera de Mendoza y su mamá murió hace dos años… son momentos muy duros, solo podemos estar con ella, ayudar en todo lo que podamos y pedir que todo se resuelva de la mejor manera. Poco a poco se va recomponiendo con la esperanza de todos en que todo saldrá bien.
No puedo explicar como nos sentimos, estamos todos como idos y con el corazón y el cerebro encogido… en estos momentos es difícil entender como hace un día estábamos todos felices, riendo y en un segundo todo se gira inesperadamente…
Llega un amigo de Enrique que vive y trabaja en Punta del Este y está muy bien relacionado, nos comunica que ha hablado con el dueño del seguro, del que también es muy buen amigo y a conseguido alargar 48 horas más y que María Laura puede quedarse en su casa o en casa del mecánico de Harley en Punta del Este con quien también son amigos, a esto María Laura ya está mejor, es reconfortante tener amigos al lado.
Regresamos al hospital para el parte de las 16 h. Nos llaman, solo pueden entrar cuatro personas por lo que ahora entran María Laura, Lalo, Per y Jethy. Cuando salen, salen desencajados pero les veo algo positivo en las caras. Nos explican que sigue sedado y más o menos igual pero ha habido una mejoría y algo muy importante es que la inflamación ya ha llegado a su punto máximo y empieza a revertir por lo que la operación ya queda descartada, han podido entrar a verlo pero Enrique no se da cuenta de nada. El próximo parte será mañana a las 12
Lalo ya tiene que marchar, no puede prorrogar por más tiempo sus obligaciones, marchará mañana por la mañana, Nosotros hemos pensado que dado que todo está atado, la hija está aquí y está Jethy y el mecánico que son muy buenos amigos, muy bien relacionados y que viven aquí, esperaremos al parte de mañana a las 12 y si todo va mejorando ya marcharemos a Montevideo.
Que impresionante y que fantástico como ha reaccionado la gente y que bien relacionados están los Harlistas en esta parte del mundo. Todos van, unos mas otros menos, con ese aspecto medio tirado, tatuados, duros… tan Harley y detrás de cada uno de ellos te encuentras, un amigo cuando hace falta.
Deja un comentario