3er. día Encuentro, ENRIQUE TIENE UN ACCIDENTE

20vo. día Ruta1 – 3er. día Encuentro, ENRIQUE TIENE UN ACCIDENTE CON LA MOTO

Estamos teniendo mucha suerte con el tiempo, el día es de un azul brillante.

De nuevo el punto de encuentro es en la puerta del hotel a las 12

Rutas en Harley por SudaméricaHoy vamos a Punta Ballena donde harán la foto de grupo, luego está previsto ir a comer a La Pataia y cena de despedida en Conrad con música en directo.

Rutas en Harley por SudaméricaMientras esperamos a que lleguen todos, veo un grupo de Brasileños que los recuerdo de la última vez que estuvimos, no pasan desapercibidos, son muy divertidos pasan el día haciendo bromas y riendo entre ellos y además llevan un look motero total!

 

tercer día del encuentro

Camino de La Pataia

 

Vamos calentando motores y llegó la hora de la salida

Rutas en Harley por SudaméricaEn Punta del Este hay casas magnificas, más que eso, hay un barrio creo que es El Pilar que son mansiones de un tamaño considerable. Este es un mínimo ejemplo.

A pesar de que tiene una zona enorme de apartamentos de enooorrrme altura, son tan bonitos y tan bien cuidados que igual queda bien

El camino a Punta Ballena también en muy bonito, bosque verde y frondoso con casas muy bonitas también. Aquí las casas no se chocan unas a otras, hay mucho espacio entre ellas.

Encuentro Harley Davidson en Punta del Este 2011

 

La llegada es espectacular, tiene unas vistas fantásticas.

Encuentro Harley Davidson Punta del Este 2011Hacemos fotos y más fotos es como un ansia de llevármelo todo!

Rutas en Harley por Sudamérica

 

 

 

y la foto del grupo!

Rutas en Harley por SudaméricaEn Punta Ballena hay una construcción que se llama casapueblo, es muy particular.

Según he leído, cuando aquí todavía no había ninguna construcción, un pintor y escultor Uruguayo llamado Carlos Paez Vilaró, compró este terreno al precio de una caja de cigarrillos por cuadrado.

Es un proyecto todavía inacabado. En su construcción, al igual que Gaudí, jamás usó un plano. Es una construcción que cuelga del acantilado mirando al mar, no tiene una sola línea recta y es toda de color blanco, es verdaderamente especial.

Actualmente es un museo-hotel-restaurante. Hay exposiciones permanentes de sus creaciones, (pinturas, esculturas y cerámicas) es un homenaje del artista a un ideal (el amor), un pueblo (el pueblo negro) y a una persona (José Luis Borges)

Rutas en Harley por SudaméricaYa de camino al restaurante para comer, de nuevo, un camino precioso, naturaleza pura…

No me lo puedo creer pero tengo hambre!!

Reunión de Harley Davidson en Punta del Este, 2011

 

Llegamos a Lapataia

Rutas en Harley por Sudamérica

Hoy cogemos mesa junto con la pareja de buenos Aires, otra pareja que han conocido ellos, también de buenos Aires, y también están en la mesa Enrique y Lalo.

Van pasando unas empanadas, de carne y de pollo… Están bonisimas!. Que sería de mi amorcito sin una cerveza!!! Podría hacer un anuncio de cervezas, verdad??!! jajaja

Encuentro Harley Davidson en Punta del Este 2011En unas parrillas grandes se están haciendo cochinillo y cordero.. Mmmm que aspectazo!!!

Reunión de Harley Davidson en Punta del Este, 2011Bueno, se nos hace la boca agua y no nos llega nadaaa!! No me lo puedo creer, o la organización del servicio es pésima siempre o nosotros cogemos la peor mesa siempre!! Independientemente que podemos entender que es mucha gente de golpe, da fastidio.

Encuentro Harley Davidson en Punta del Este, 2011De nuevo tenemos que espabilar para comer algo, hay mesas que ya hace rato que les han servido pero nosotros solo lo vemos pasar… nuestros platos siguen vacíos!! Nos levantamos y vamos con los platos a la mesa donde están troceando la carne para servir y vemos como vienen camareros tirando restos de unos chorizos criollos que ni sabíamos de su existencia!! Estará feo cogerlos de la basura, no?? Jajaja Con lo caro que es este evento y aquí peleando por la comida…. Jajaja increíble!! reímos pero estamos bastante molestos, además en ningún momento han venido de la organización a preguntar como estamos, si va bien… nada!! Bueno, por fin tenemos comida, PUNTO A FAVOR es que la comida que sirven siempre es de primera calidad y muy bien hecha, eso es de valorar, si hay algo que odio de las reuniones a las que he asistido en España es que es más tipo “rancho” has de hacer unas colas enormes para que te den la comida y los platos, vasos y cubiertos son de plástico por lo que normalmente acabamos pasando de la comida del evento y comiendo en algún restaurante de al lado.

Reunión de Harley Davidson en Punta del Este, 2011Aquí  estamos rodeados de amigos, el lugar es perfecto, la comida es espectacular, todo es a nivel de buen restaurante, solo se echa de menos un poquito de organización en el servicio …  no es para quejarse!

La Pataia es un “tambo” quiere decir algo así como una granja, tienen animales: caballos con los que puedes hacer paseos  y vacas. Tienen producción de leche y de quesos y están especializados en la producción de dulce de leche, es un lugar perfecto para ir a pasar el fin de semana.

Como postre nos traen un crep de dulce de leche que esta más que bueno, hasta Per, que no le gusta el dulce de leche, se lo come!!

Rutas en Harley por Sudamérica

 

Después de la comida hay bike show y juegos. Hay motos muy especiales.

Rutas en Harley por SudaméricaRutas en Harley por Sudamérica

 

Estas dos las ha hecho Javier de Buenos Aires.

 

 

 

Rutas en Harley por SudaméricaRutas en Harley por SudaméricaY esta es de Ale, el mecánico de Montevideo y está construida idéntica a la moto de Mike ruke en la película “Harley Davidson and the Malboro Man””

El premio fue para las de Javier.

Rutas en Harley por SudaméricaDespués hicieron una carrera lenta, no es tan fácil mantener el equilibrio! Per participo, pero en esta ocasión no ganó


Cuando acabó la carrera, nos marchamos al hotel para descansar, ducharnos y cambiarnos para la cena de despedida en un salón del hotel/casino Conrad, a las 8 hemos quedado todos allí para ver la puesta de sol, luego la cena y el baile.

Reunión de Harley Davidson en Punta del Este, 2011Son las 8 y ya estamos en el Conrad. En la recepción hay un gran árbol de Navidad, choca ver el mismo tipo de decoración Navideña tanto si es verano como si es invierno, en un lado del mundo o en el otro…

Nos hemos encontrado con las dos parejas de Buenos Aires, subimos a la terraza y todavía no hay mucha gente, vamos hablando de motos, de viajes y de vivencias en los viajes, hay un señor con el que estoy hablando con el que coincidimos en la sensación extraña y maravillosa que produce la inmensidad de la naturaleza, el paisaje, los colores, los olores. Me explica que en una ocasión hubo un momento durante un viaje que andaba manejando en la moto y no sabía si el paisaje entraba en el o el entraba en el paisaje. Entendí que era ésa sensación de integración con el todo que tanto me gusta sentir y que tan difícil es de explicar, sobre todo sin tener la sensación de que te miran como si fueras un poco “rara” … en cualquier caso me encanta sentir esa sensación y por lo que veo, no soy la única.

Reunión de Harley Davidson en Punta del Este, 2011De viaje con la Harley por SudaméricaLa puesta de sol que hay en estos momentos es magnifica.

Encuentro Harley Davidson en Punta del Este, 2011Yo creo que he visto el famoso rayo verde aunque ha sido tan sutil que no me atrevería a asegurarlo…

Estámos hablando todos animadamente cuando oigo atrás que alguien dice a otra persona… —no sabes? Han atropellado a una persona del grupo, se la han llevado con la ambulancia y parece grave…

yo me giré para escuchar mejor y le dije, —si?? Que horror, que ha pasado, se sabe quien es?? Y dijo  —si, es un señor que se llama Enrique…

—Rata?? Le pregunté.

—Si, ese es…

NO ME LO PUEDO CREER! —Per mira lo que dicen, Rata ha tenido un accidente y lo han llevado con la ambulancia. —Donde? Me pregunta… —no lo se…

Nos hemos puesto tan nerviosos que no sabemos bien que hacer pero, vamos a recepción y pedimos que por favor nos ayuden a buscar en todos los hospitales que puedan haber llevado a una persona accidentada (no pueden haber muchos hospitales aquí)

En un momento han encontraron donde está. Tomamos un taxi y una de las parejas viene con nosotros.

Llegamos al hospital Cantegrill y allí esta Lalo, totalmente desencajado, junto con una pareja que lo había llevado. No sabia bien que había pasado ya que cuando pasó el no esta allí, parece que Enrique estaba tomando un café en un boliche cerca del puerto con otra gente, la gente marcho primero para un lado y el seguido marchó hacia el otro y parece que un coche lo atropello por detrás. Nadie lo vio, solo una señora que estaba en el comercio del lado lo vio todo y explica que el señor del coche bajo, vio que no se movía, volvió al coche y salió corriendo pero la señora no pudo ver la matricula, solo vio que era un BMW color burdeos matricula Argentina y que era un señor alto, mayor con pelo blanco.

La señora fue la que llamó a la ambulancia, a todo esto el grupo de motos que habían marchado por el otro lado volvieron y llamaron a Lalo ya que sabían que estaban viajando juntos. Esto es todo lo que podía decir.

Allí estuvimos esperando, en silencio, sin saber que decir, ni qué hacer, ni qué pensar.

Lalo arreglo con las enfermeras todo el tema burocrático de seguros, la pareja que estaba allí con el y la pareja que vino con nosotros son gente encantadora, estaban totalmente volcados a ayudar en lo que fuera necesario. Por fin sale un médico para explicar el estado de Enrique. No nos da muy buenas noticias, tiene fracturas múltiples en el cráneo y algo no tan importante en el pie, había entrado al hospital en coma y ahora estaba sedado para poder hacer las exploraciones y poder medicar para que la inflamación de los daños en el cráneo no subieran ya que eso es lo más critico en estos momentos. Nos dice que ahora solo podemos esperar a ver la evolución durante las próximas cuarenta y ocho horas y que mejor nos marcháramos a casa ya que hasta el día siguiente a las doce de la mañana no dirían nada mas. Nos marchamos todos sin palabras, solo queda esperar.

Lalo ha estado intentando localizar a la hija y al hijo de Enrique pero no lo ha conseguido.

Dejamos nuestros datos en el hospital y nos vamos todos al hotel.

En el hotel dejamos nota de reserva para una noche más, en lugar de marchar mañana, esperaremos a ver la evolución.

No podemos dormir, nos hemos quedado helados, no tenemos ningún pensamiento es como una paralización.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone