1er día Encuentro Harley Davidson, Punta del Este y 18vo. día Ruta1
Lo primero que hacemos es mirar las previsiones, continúa el viento pero en lugar de 50 km/h. ha bajado a 30 y ya no hay lluvia, lo que quiere decir que podemos seguir el viaje, ahora directamente a Punta del Este! Hoy empieza el encuentro de Harley Davidson!!
Mientras cargamos la moto estamos hablando con Carlo, parece que ayer en Montevideo, a causa del viento habían caído árboles y habían habido bastantes destrozos. Nos alegra haber tomado la decisión de quedarnos. Esto es algo que hay que tomar en serio, sobre todo por Sudamérica, las tormentas, son TORMENTAS y las prisas no llevan a ningún sitio.
El viaje ha ido bien aunque no muy cómodo, el viento, de tanto en tanto soplaba fuerte y Per tenía que hacer fuerza para dominar la moto, no quiero ni pensar como debe estar la ya castigada espalda de Per… por suerte la carretera de La Pedrera a Punta del Este es buena y en estas fechas no hay mucho tráfico y dato muy a favor para que no le duela tanto es que vamos a la reunión de motos!
Llegamos al Hotel San Marcos donde estamos hospedados y hacemos la inscripción, nos dan las remeras (camisetas), los pins, los vouchers y nos ponen la pulserita del encuentro!! YA NOS HAN MARCADO… esto de la pulserita en los encuentros siempre me da lata.
Dejamos todo el equipaje en la habitación y vamos a comer.
Por si no hubiera otra oportunidad, aprovechamos para ir a “EL PALENQUE” Lo recordamos especialmente por el postre, un volcán de chocolate (coulant)… Desde que lo comí la última vez que estuvimos en la reunión del 2006, he pasado todo el tiempo comparándolo con los que iba comiendo y nunca lo pudieron igualar, ahora voy a comprobar si lo había idealizado o si verdaderamente esta tan bien hecho.
Aquí llega el volcán de chocolate!!!!
No me lo puedo creeeerrr!! Me lo voy a comer!!!
Mmmmmm… Si, si, siiiii! es el mejor coulant de chocolate que he comido y no lo había idealizado. Mmmmm… QUE BUENO!!
Después de comer nos vamos al hotel para hacer una siesta y poder estar despiertos por la noche, a las 20h. hay la copa de bienvenida y cena en el restaurante La Vista que está en el 24 piso y es giratorio.
Llegamos al restaurante y la puesta de sol ya está empezando, las vistas son magníficas y la puesta de sol espectacular.
Verdaderamente es un lugar que vale la pena, tiene las mejores vistas de la ciudad. Si vienes a Punta del este, aunque sea, sube a tomar una copa al atardecer, está en el Edificio Torreón, piso 24 C. Williman y C. 42
Por el momento no conocemos a nadie, es jueves y la mayoría de los que conocemos llegaran mañana después del trabajo. Nos sentamos en una mesa y poco a poco se va llenando, dos brasileños, una pareja argentina, tres chicos argentinos y nosotros, nos vamos presentado y mientras la noche avanza ya estamos todos en conversación animada, todo muy interesante, en todas las conversaciones hay un momento que se habla de la crisis, de la economía, de los políticos, de la seguridad y de un miedo/pesimismo en el desarrollo de la situación mundial. Sinceramente, con los augurios que le dan a la situación de España de aquí a uno o dos años es para desesperarse, como acierten nos vamos, tal como suena… “a la mierda” a ver como salimos de esta!
De vuelta al “aquí, ahora”… La comida es un buffet libre. Hay una mesa con fiambres fríos y ensaladas, unos rollitos de primavera y unas brochetas de carne y como segundo hay unos cocineros que están haciendo un risotto de setas y un chop suey de carne.
Nos enteramos de que Enrique “rata” está aquí y vamos a buscarlo para saludarle y darle un abrazo. Enrique es quien organiza las reuniones de motos en Mendoza y con Per se conocen desde los principios de los principios, parece que las primeras reuniones de motos en Mendoza nacieron a partir de los encuentros particulares que hacia un grupito de motoqueros, entre ellos Per, Rata y varios más.
Hey!! Hay está Enrique! qué alegría de verlo de nuevo! Pero que felices se han puesto de encontrarse!!! Y que feliz me siento de verlos así!!!
Cada vez estamos más mayores, la verdad es que nos da un poco de susto, yo conocí a Rata hace diez años y caramba como se nos han notado… este tomar conciencia del paso del tiempo es durillo, aunque, lo que hay que pensar es “que bien que estamos aquí disfrutando” y que quiten todos los espejos por favor! jajaja
Tomamos una cerveza juntos y nos vamos al hotel, mañana… bueno, dentro de un rato nos espera un día motero!
Deja un comentario